miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIGUE LA MOVILIZACIÓN CAMPESINA


SIGUE LA MOVILIZACIÓN CAMPESINA




El día 03 de diciembre  a las 10:30 dela mañana campesinos de todo el país salieron a las calles bogotanas a marchar en convocatoria del movimiento de las dignidades.

Más de diez mil campesinos salieron a las calles bogotanas a marchar y pedirle al gobierno que cumpla los acuerdos que se pactaron durante las negociaciones del paro agrario nacional y popular realizado  en    meses pasados.

La movilización partió desde el parque nacional por la carrera 7 hasta llegar al ministerio de agricultura ya que no pudo seguir hasta su destino inicialmente planteado, la plaza de bolívar, la excusa que sacaron las autoridades para no dejar segur los campesinos hasta ese punto fue que esta se encontraba cerrada por cuestiones de arreglos navideños. Esto no fue razón para que los campesinos dejaran de pronunciarse en contra del Tratado de Libre y Comercio que tiene en crisis al campesinado colombiano y su economía. 

 La marcha que  no contó con solo campesinos, sino también con trabajadores, pacientes y gremios de la salud quienes también están en pie de lucha y pidiéndole al gobierno nacional  que retire el proyecto de reforma que lo único que busca es la privatización de la salud pública colombiana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario