sábado, 5 de diciembre de 2015

ENCUENTRO URBANO RURAL

Alegría y solidaridad en el primer encuentro de las comunidades rurales y urbanas de la Sabana de Bogotá.

Con total éxito se llevó a cabo el pasado domingo 29 de Noviembre, el 1er Encuentro Urbano Rural “Raíces de la Sabana” en la casa de la Asociación Herrera en la Vereda Los Arboles de Madrid Cundinamarca. Allí se dieron cita una vez más habitantes de la zona rural y pobladores urbanos, en un ambiente lleno de música, danzas, alimentos, artesanías y mucha alegría.



Más de 150 personas asistieron desde las 9 de la mañana a degustar las deliciosas comidas tradicionales y demás productos que producen o comercializan las organizaciones sociales de la sabana de Bogotá. Desde Facatativá, Zipaquirá, Tocancipá, Funza, Mosquera y Bogotá llegaron delegaciones de estas organizaciones pertenecientes a la Red por la Soberanía Alimentaria “Raíces de la Sabana” y al Encuentro Social y Popular Sabana, con el fin de continuar en la consolidación de propuestas alternativas al modelo económico que impera en la región, bajo la lógica de la agroindustria de las flores, la construcción de bodegas y. El llamado, resaltaban durante el evento, era la construcción de una economía solidaria, campesina y popular bajo el principio de soberanía alimentaria y territorial.

Este encuentro, es solo el primero en el ánimo de articulación de las organizaciones, pero sobre todo de organización de las comunidades campesinas y urbanas de la sabana de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario