miércoles, 9 de julio de 2014

DATOS DE INTERÉS


  • Ministerio de defensa de Colombia, en escándalo por compra a EEUU de 64485 pistolas Sig Souer, de fabricación Alemana, por un precio de más de  28 millones de dolares, sin embargo el gobierno Alemán prohíbe la venta de armas a Colombia bajo cualquier modalidad a países en situación de conflicto armado, como es el caso Colombiano, ademas de violar la prohibición hacen falta 100 armas que fueron robadas en los depósitos de la Policía Nacional,  pero es aun mas vergonzoso que con este dinero se hubiesen podido construir  alrededor de 28 Mega-colegios.
  • Economía brasilera en estado de Estanflacion: definitivamente a la economia brasilera le metieron un golazo, un claro estancamiento económico combinado con una alta inflación golpea la calidad de vida del pueblo brasilero.
  • MINA DE PAZ DEL RIO compañía controlada por la Brasilera Vorantin,  quiere operar en Boyaca una nueva mina de carbón metalúrgico, específicamente en municipios de Socha, Socota, Tasco y Jerico. el mega proyecto pretende extraer 3 millones de toneladas de carbón anuales y la obra tendrá una inversión de 4 mil millones de dolares, habra que preguntarse cuanto se llevaran de ganancia,  cuando hayan acabado con nuestro territorio.
  • Transmilenio ganara en tres años aproximadamente 2 billones de pesos, mientras que los sectores populares siguen pagando uno de los transportes más caros del continente, por eso seguiremos luchando por la rebaja al precio de los combustibles y del transporte.      
  • Se destinaran 316.000 millones de pesos a la construcción de 6 proyectos carcelarios en 6 ciudades del país, presupuesto con el que podrían comprar casi tres veces el Hospital San Juan de DIOS que según declaraciones  del gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, "el proyecto de venta del Hospital San Juan de Dios se efectuaría a finales de julio" por un precio de 140 mil millones de pesos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario