martes, 29 de julio de 2014

DATOS DE INTERÉS




  • El coronel Robinson Gonzales del Rio, confeso mas de 70 asesinatos a jóvenes y adolescentes a los que hacían pasar por guerrilleros muertos en combate, los denominados falsos positivos, pese a todo la condena para el coronel será de tan solo 7 años, porque supuestamente a ayudado con  la justicia involucrando a  altos oficiales del ejercito y ex magistrados, como Henry  Villarraga, a pesar de los múltiples  escándalos por las masacres cometidas por el Ejercito Nacional, Álvaro Uribe sigue insistiendo que los casos de violación al derecho internacional humanitario sean resueltos por la justicia penal militar.


  • Sequía sigue golpeando a municipios de  la Costa Caribe, Nariño y Santander, Bogotá y Cundinamarca no es ajena a este fenómeno, la explotación indebida de nuestros recursos a manos de las trasnacionales están dejando sin agua al pueblo, razón por la cual diferentes organizaciones estudiantiles, juveniles y las organizaciones que hacen parte del encuentro social y popular sabana, invitan al plantón por el agua que se realizara hoy martes 29 de julio  a las 4 pm al frente del ministerio de ambiente ubicado en la Cra 13 N° 37 -38.


  • El pueblo de Putumayo rechaza nuevas zonas para la explotación petrolera, saben el daño que significaría en sus territorios, además continúan las protestas en contra de Colombia Energy, por las licencias aprobadas, que le permiten crear un corredor para 100 pozos nuevos en un territorio de 12.000 hectáreas. El pueblo lucha por la defensa de los ríos Cuemby, San Miguel y Putumayo. ¡Defender el agua, es defender la vida!


  • 8.159 muertes violentas involucran a jóvenes entre los 20  y los 29 años , de las cuales 5382 son casos de homicidios, este es el panorama para la juventud que no tiene garantías para su educación, cultura, salud, trabajo y deporte; así la vida del joven se vuelve vivir el momento porque nada garantiza su mañana.  Seguiremos luchando por vida digna para la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario